Noticias Salud y Moda » Tu salud no es juego, conoce los beneficios de consumir agua purificada

Noticias, salud y moda

Tu salud no es juego, conoce los beneficios de consumir agua purificada

Cuando de nuestra salud se trata no hay lugar para improvisaciones, el agua es el combustible que nos da vida y nos mantiene vivos, pero para estar completamente sanos necesitamos consumir agua limpia que podemos obtener tras el proceso de proceso de ósmosis inversa, y gozar de los beneficios que nos da, tales como: hidratar nuestro cuerpo, disminuir el sodio del organismo y eliminar el apetito.

Dile adiós a la deshidratación

Cada vez que sentimos sed es porque nuestro cuerpo presenta al menos un 10% de deshidratación, allí radica la importancia de consumir diariamente al menos 10 vasos de agua, nunca debemos esperar sentir sed para consumir el vital líquido, es necesario hacerlo constantemente.

Al consumir suficiente agua purificada eliminamos totalmente la posibilidad de presentar deshidratación. Recuerda que la deshidratación puede presentarse durante cualquier época del año, sin importar si es verano o invierno, allí radica la importancia de consumir siempre el vital líquido y no únicamente cuando el clima nos haga sentir acalorados, de lo contrario podremos sentirnos muy cansados ya que la función metabólica queda reducida si no consumimos agua y hasta podríamos perder la memoria.

Disminuir las concentraciones de sodio en nuestro cuerpo

El agua purificada y libre de sodio es recomendable para todos los seres humanos, pero en el caso de las embarazadas e hipertensos es aún más importante, además tras ser purificada tendrá un mejor sabor y prácticamente no tiene olor, lo que permitirá que sea especial para preparar cafés, té o cocinar.

Por otro lado, de acuerdo a las últimas noticias sobre salud consumir agua baja en sodio nos protege de sufrir enfermedades renales, ya que la sal es un mineral que excretamos mediante los riñones y su exceso podría traducirse en fuertes trastornos. Por otro lado al disminuir la sal en nuestro cuerpo lograremos lucir un cuerpo menos hinchado ya que retenemos menos líquido.

Eliminas el apetito

Increíblemente un alto porcentaje de las veces que sentimos el estómago vacío no es precisamente por falta de alimentos, sino por carencia del vital líquido; además si contamos con suficiente cantidad de agua los riñones se encargarán de que la grasa que comemos se use como energía y por lo tanto con el tiempo sea eliminada, de lo contrario será el hígado quien se encargue de esto y descuide su verdadero funcionamiento.

Recuerda que consumir agua purificada es vital, así lograrás evitar sentirte cansado, estar deshidratado y prevenir enfermedades.