Noticias Salud y Moda » Pasos iniciales antes de una demanda por negligencia médica

Noticias, salud y moda

Pasos iniciales antes de una demanda por negligencia médica

En el momento en que alguna persona es víctima de un daño físico o psicológico, debido a una mala praxis hospitalaria, se hace referencia a una negligencia médica. Ante estas circunstancias, el afectado deberá contar con la asesoría de los abogados en Madrid, como los profesionales de Berguer Abogados, para seguir los pasos iniciales antes de recurrir a una demanda contra el causante.

En este sentido, a continuación te compartimos dos de los pasos principales a dar para enfrentar una negligencia médica. En primer lugar, deberás estar seguro de que se trate de una mala práctica y no de un error humano, con la finalidad de proceder a realizar el reclamo ante la institución médica.

Corrobora la mala práctica médica

Por lo general, la negligencia médica es ocasionada cuando el médico actúa de manera mal intencionada, sea por comisión o debido a omisión. De este modo, esta mala acción afecta de manera negativa a la salud del paciente. Por lo tanto, la negligencia no debe ser confundida con un error humano.

En este sentido, si crees que eres víctima de una mala praxis, el primer paso que debes dar es aclarar tus dudas y asegurarte que de hecho, la lesión que tengas haya sido producto de una negligencia médica o mala praxis. En el caso de que haya sido por error humano, no se incurrirá en ningún tipo de indemnización. Por lo tanto es necesario recurrir a un abogado en responsabilidad civil y seguros para que te asesore en todo los tramites correspondientes.

Presenta el reclamo correspondiente

Una vez corroborado que la lesión ocasionada fue por negligencia médica y no sólo por error humano, es necesario presentar el reclamo correspondiente. Este reclamo o escrito, deberá estar dirigido a la persona responsable de la institución médica y al médico que la ocasionó. Es fundamental que agregues la información necesaria y exigir la reparación del daño.

Para demostrar la autenticidad del documento, es necesario adjuntar una copia de tu documento de identidad (D.N.I) con tu firma. Por otra parte, en el caso de que no recibas respuesta alguna de parte de la institución, o tu reclamo es desestimado, deberás recurrir ante los juzgados correspondientes con la asesoría de un experto negligencia médica.

Estos son los pasos iniciales que deberás dar ante alguna negligencia médica o mala praxis. Para más información, ingresa al sitio web de despacho Berguer Abogados y has tu solicitud. Los abogados en Madrid estarán dispuestos asesorarte en todo lo que necesites.