Noticias Salud y Moda » “Miau-Miau” una peligrosa droga de moda en España

Noticias, salud y moda

“Miau-Miau” una peligrosa droga de moda en España

 

Es bien sabido que en la mayoría de los clubes nocturnos no sólo hay música para disfrutar de una noche de baile y descarga de energías, sino que también las drogas forman el menú de muchos incautos o usuarios habituales de estas peligrosísimas sustancias. Según reportes facilitados por centros de rehabilitación la cocaína sigue siendo la preferida de los consumidores pero ha llegado una droga llamada Mefedrona o mejor conocida como “Miau-Miau” que está haciendo de las suyas.

 

Qué es la Mefedrona o “Miau-Miau”

Es una droga que se encuentra clasificada entre los de carácter estimulante, produciendo efectos muy parecidos a los que se consiguen con el consumo de éxtasis y anfetaminas, como un estado de euforia, agudización de los sentidos de alerta, aumento del rendimiento físico lo que con lleva a poder realizar actividades por tiempo prolongado sin presentar el cansancio físico normal.

 

Los jóvenes son el blanco

Las estadísticas han señalado que la edad de consumo está entre los 16 y los 24 años, lo que hace a los jóvenes los consumidores por excelencia. En un principio se consideraba igual de dañina que la cocaína pero estudios recientes han demostrado que los daños que causa son muchísimo peores y la adicción que provoca es más grave, ya que el efecto se pasa relativamente rápido y debe ser consumida nuevamente en un lapso de tiempo breve.  

Por esto los distribuidores de estas sustancias han hecho de los locales nocturnos sus centros favoritos para propagarla y de los jóvenes el blanco perfecto.

 

Consecuencias peligrosas

Como todas las drogas tienen efectos secundarios perjudícales, sea que se presenten en un corto o en un largo plazo, y son inevitables. No existen drogas de consumo seguro, no hay manera de controlar que la parte física y psicológica se vuelvan dependiente ellas, si fuese sencillo o seguro consumirlas no se requeriría de ayuda para dejar las drogas

Las consecuencias más comunes del uso de la Mefedrona son:

  • Miembros con coloración azulada/morada.
  • Estrechamiento de la aorta.
  • Alteraciones del sistema nervioso central y periférico.
  • Comprometimiento del sistema cardiovascular.
  • Cambios importantes a nivel hematológico e inmunológico.
  • Abundante sudoración.
  • Depresión.
  • Euforia descontrolada.

 

Hay que ser sumamente cautelosos con el consumo de esta y cualquier sustancia que cree adicción. Hablar con los jóvenes acerca de las prevenciones, daños, consecuencias y peligros que se corren por el uso de drogas es importante y necesario. Es la manera más prudente y responsable de alertarlos y guiarlos para que no corran riesgos.