Noticias Salud y Moda » Mejora tu salud convirtiendo el pescado en tu principal alimento

Noticias, salud y moda

Mejora tu salud convirtiendo el pescado en tu principal alimento

A la hora de seleccionar un alimento que ofrezca grandes beneficios para la salud y aportes nutricionales para el organismo, optar por hacer un jugoso pescado es la selección ideal ya que previene enfermedades, es bajo en calorías y con muchas opciones para una rápida preparación.

Aquí te ofrecemos algunas de las razones por las cuales no puedes dejar por fuera la opción de comprar mariscos y pescados. Y más aún cuando cuentas con pescaderías online que llevan el producto a tu domicilio como es el caso de Tupescaito.es. Por estos motivos te invitamos a continuar leyendo para que no quede dudas sobre todo lo que estos productos tienen para ti y cómo pueden ayudarte a mejor tu salud y la de tu familia.

Ayuda a tu digestión

Sentirte pesado como cuando comes un gran trozo de carne roja ya no será un problema. La carne blanca y suave del pescado hará sencilla la digestión hasta en los estómagos más delicados. Opciones como la merluza, el bacalao, el lenguado o la gallineta son de bajísimo contenido graso, lo que facilita el proceso de absorción de los alimentos.

Sí tienes dudas sobre cómo seleccionarlo, empresas especializadas en el ramo como Tupescaito.es te ayudará a escoger lo productos de la mejor calidad. Comprar mariscos, salmón o bacalao nunca había sido tan sencillo y fresco, además te lo llevarán a donde te encuentres.

Calcio para tus huesos

El consumo de las espinas de algunos pescados constituye una rica fuente de calcio. Incluir en nuestra dieta especies como las anchoas o sardinas, son opciones muy populares, económicas, con gran sabor y que ayudan a ingerir el mineral acumulado en el esqueleto de estos animales. 

Baja los niveles de triglicéridos

Un estudio realizado por la Universidad de Harvard y la Universidad de Washington reveló que el Omega-3 es capaz de reducir el nivel de triglicéridos. Afirman que los nutrientes que se encuentran en los pescados grasos pueden reducir hasta 27% el riesgo de mortalidad y 35% la posibilidad de fallecer por alguna enfermedad cardíaca. En este sentido, comprar salmón es una excelente opción para cubrir los requerimientos de Omega-3, además de su delicioso sabor y fácil preparación. 

Nutrición para los pequeños de la casa

Si te preocupa ofrecer a tus pequeños una dieta balanceada y rica en nutrientes, recuerda servir pescado fresco alrededor de dos veces por semana, ya que las proteínas que ofrece son vitales para el crecimiento, ayudan a que los órganos y musculatura se desarrollen normalmente. Sólo te queda controlar la cantidad de calorías que le agregas y, según la forma en que decidas cocinarlo, siempre será preferible un platillo horneado o asado a que te decantes por freír o rebozar la comida.

Dato adicional

Como dato adicional los pescados, además de todas las bondades para la salud, es de muy fácil preparación. Si no eres un experto en materia culinaria no te preocupes, hay recetas sencillas con las cuales puedes ofrecerle un rico almuerzo de pescado a tu familia o invitados. Con sólo agregar un poco de sal, ajo y llevarlo al horno o hacerlo a la plancha y acompañarlo con la guarnición de tu preferencia, tendrás un rico y sano plato que ofrecer en cualquier ocasión.

Si realizar una dieta balanceada te sigue dando vueltas en la cabeza, recuerda los beneficios del pescado para la salud e inclúyelo siempre en el carrito de compras.