Noticias Salud y Moda » Mastopexia: lo que se debe saber sobre esta cirugía estética

Noticias, salud y moda

Mastopexia: lo que se debe saber sobre esta cirugía estética

Tal vez no reconozcas el nombre de mastopexia, pero es una cirugía muy recurrida entre las mujeres, especialmente, en aquellas que ya han cumplido los treinta años.

Es muy sencilla, consiste en la elevación de los senos, que con el pasar del tiempo, o por otras condiciones van perdiendo la firmeza en la piel. Los senos caídos son una condición, que no importa edad aparezca, las mujeres nos hace sentirnos muy inseguras, pues, ya no tendremos el aspecto juvenil de antes.

Sin embargo, no hay que alarmarse cuando este problema aparece, porque cuentas con establecimientos como la clínica Menorca, donde se esfuerza por devolverle a tus senos su anterior posición.

Puedes confiar en los médicos especialistas de la clínica, porque han estudiado y realizado este procedimiento muchas veces, y los expertos aseguran que es una cirugía muy sencilla y con poco tiempo de recuperación. Ahora conozcamos un poco más sobre la operación para remediar los senos caídos.

¿En qué consiste la cirugía?

La mastopexia cirugía es muy sencilla, se hace una incisión alrededor del pezón y se elimina el exceso de piel, cuando es mucha se traza un surco en la parte inferior del seno para revelar cuánto tejido hay que extirpar; de esa forma se puede volver a moldear la forma de la mama; usando solo el tejido cutáneo necesario.

¿Deja cicatrices?

Debes estar consciente de que te sometes a un procedimiento quirúrgico, cuyo fin es extirpar parte de la piel sobrante del seno y causa la deformación de su forma; por lo tanto, dejará algunas cicatrices muy tenues; pero que deben tener un cuidado estricto, pues, al igual que otras cirugías, pueden infectarse o hacerse más visibles con el tiempo, si te expones mucho al sol.

Por eso, es importante que sigas todas las recomendaciones que el equipo médico de la Clínica Menorca te den, pues, ellos como especialistas, saben cuáles son los pasos a seguir para tener una recuperación satisfactoria y hacer que los resultados de la cirugía se noten en su totalidad en menos tiempo.

Si tus senos se han vistos afectados por los años y el efecto de la gravedad; una opción muy favorable para recuperar su forma es someterse a una mastopexia; si eliges hacerlo, es mejor que consultes con profesionales como los de la Clínica Mercona.