Noticias Salud y Moda » Lifting facial: detén el envejecimiento con este novedoso procedimiento

Noticias, salud y moda

Lifting facial: detén el envejecimiento con este novedoso procedimiento

Al lifting también se le denomina estiramiento facial y consiste en una cirugía estética en la que se elimina cualquier secuela, reposiciona los músculos, piel, así como la grasa facial. De este modo, se logra un resultado completamente natural y bien duradero. Si estás pensando en hacer uno, es fundamental que conozcas en qué consiste. 

En este sentido, te explicaremos un poco más sobre este procedimiento, de modo que despejes tus dudas. Para esto acudimos al equipo médico de la Clínica Menorca especialistas distintos tratamientos desde lifting facil hasta cavitación en Madrid.

Tipos de procedimientos

Existen diferentes tipos de procesos que reducen los efectos o el impacto de los años en la casa. Éstos, se pueden realizar de forma conjunta o aisladamente, de acuerdo al caso en particular y las distintas expectativas que tenga el paciente. En este sentido, se hace referencia a las diversas técnicas de estiramiento de la cara, lifting facial o ritidectomía. 

1.      Lifting cérvicofacial

 El lifting cérvicofacial consiste en la elevación y estiramiento del cuello y toda la cara, llegando hasta la zona temporal. En éste no se incluye el lifting frontal, explicado a continuación. 

2.      Lifting frontal

En este tipo de procedimiento de lifting facial, se procede al estiramiento de toda la frente así como a la erradicación de las arrugas que se encuentran en el entrecejo de la cara. 

3.      Lifting temporal

El lifting temporal es un tratamiento que consiste en el estiramiento de las áreas laterales de la frente. Esto se realiza con el propósito de poder elevar la cola de las cejas. 

Datos sobre la intervención

El tratamiento de rejuvenecimiento facial o lifting es realizado de manera completa con anestesia local, a través de una infiltración que va acompañada de la sedación. De este modo, la intervención requerirá de la hospitalización durante la primera noche del paciente.

En cuanto a los cuidados postoperatorios luego de la cirugía estética son sencillos de seguir por los pacientes, estos consisten principalmente en llevar una metonera por 4 días de manera obligatoria, evitar baños al menos por 4 días, aunque lo más recomendado es esperar hasta que los puntos sean retirados.

En pocas palabras este procedimiento ofrece excelentes resultados, en poco tiempo y con una mínima intervención, al cabo de dos semanas el paciente puede volver a su vida cotidiana sin ningún tipo de cambio. En este sentido lo importe al someterse a este tipo de procedimientos es recurrir a expertos de la Clínica Menorca quienes también se especializan en cirugía y medicina estética invasiva y no invasiva como el novedoso tratamiento de cavitación.