Noticias Salud y Moda » Frutas para comer esta Primavera

Noticias, salud y moda

Frutas para comer esta Primavera

Ahora que se acabo el frío invierno, y ya quedaron a un lado los días de tomar té y café caliente; las plantas comenzaron a florecer, y los frutos a madurar, desde La Frutería te recomendamos frutas para comer esta Primavera, puedes comprar fruta online y aprovechar las ventajas que eso significa, entre ellas, que te ahorrarás tiempo y que podrás escoger entre distintas variedades.

Sabores de la temporada

Esta temporada ofrece algunas de las mejores frutas y vegetales de todo el año, pensando tanto en el sabor como en los beneficios nutricionales, hablamos de frutas de variedad de colores, sabemos que los fitonutrientes, que son los pigmentos que le dan color a las frutas, y que están ganando cada vez más credibilidad por sus propiedades para la lucha contra distintas enfermedades; por eso es importante siempre variar los colores de los alimentos.

Pero, ¿cómo sabes si estás haciendo las elecciones correctas?, te daremos algunos consejos sobre este tema, y cuáles son las mejores frutas para comer esta Primavera.

Espárragos

Cuando piensas en Primavera, puede que uno de los primeros vegetales que se te vengan a la mente son los espárragos, estos son muy versátiles y pueden ser prepararlas de distintas maneras, al horno, a la parrilla, entre otras, dependiendo de tus preferencias. Al momento de escogerlos el tamaño no importa, esto también dependerá de lo que quieres, se dice que los delgados tienen un sabor menos fibroso, pero otros prefieren el tallo más grueso porque dicen que son más jugosos. No importa cuál de los dos prefiera, estos deben ser firmes, las puntas también firmes y cerradas.

Los espárragos son altos en fibra, además son una buena fuente de hierro, vitaminas B y C. Su pico de cultivo es entre marzo y junio. Luego de que los compres online debes almacenarlos en un lugar fresco para que mantengan su frescura y sus características nutricionales

Fresas

Estas tienen un sabor excelente, jugoso y dulce, para algunos son preferibles antes que los melocotones y las ciruelas, que son otras frutas que son tradicionales de la Primavera. La mejor temporada de las fresas es entre abril y junio; al comprarlas recuerda que una buenas fresas deben ser de un rojo profundo y son firmes.

Recuerda lo importante que es comprar y consumir frutas frescas para tu salud; las fresas son altas en fibra y en vitamina C, muy buenas para la salud. Estas frutas son excelentes para ensaladas, para aderezos, o incluso para postres.

Alcachofas

En cuanto a las alcachofas no debes discriminarlas por el tamaño, para asegurarte que estés comprando una fresca mira el tallo, si se ve saludable es buena señal. Estudios demuestran que estás son ricas en fibras, por lo que pueden ayudarte con problemas digestivos, tales como flatulencia o estómago irritable, además tienen muchos antioxidantes, que son un arma muy importante en contra de enfermedades como el cáncer, padecimientos del corazón y otros.

Guisantes

Los guisantes son un pequeño vegetal que está lleno de vitaminas A, B-1, B-6, C y K, además es una buena fuente de fibra. Para asegurarse de que está recibiendo el mejor de los mejores, estos deben tener un color vibrante y una textura firme, crujiente, evite las manchas marrones. Su mejor época es entre abril y junio, como todas las legumbres, los guisantes son bajos en grasa y altos en fibras, son una excelente fuente de proteinas.

El valor nutricional de los guisantes depende de su variedades, por ejemplo, los verdes son ricos en vitaminas B y zinc.

Otras buenas frutas

Las frutas generalmente dependen de la época del año, algunas pueden darse todo el año, pero ya sabemos que puedes aprovechar y comer las de la temporada porque generalmente están a mejor precio que las de fuera de estación. Algunos ejemplos de frutas para comer esta Primavera, aparte de las más tradicionales que mencionamos son: melocotones, aguacates, todos los frutos rojos, pomelo, kiwi, limas, piña y tomates.

El brocolí, las papas, la zanahoria, el calabacín, son vegetales muy populares en esta época del año. En esta temporada con su variedad de frutas y vegetales es un excelente momento para mejora tu dieta, para aprovechar todo el valor nutricional de estas.

¿Cuáles frutas prefieres comer? ¿Te guías por la temporada o estación para comprar frutas? Cuéntanos tu opinión.