Noticias Salud y Moda » Descubre los beneficios a tu salud con los descalcificadores de agua

Noticias, salud y moda

Descubre los beneficios a tu salud con los descalcificadores de agua

FacebookTwitterGoogle+

En España, el agua es realmente apta para el consumo humano, pero sigue conteniendo sedimentos que a la larga no benefician la salud de tu cuerpo e incluso pueden generar verdaderas molestias para las tuberías de tu vivienda. Un descalcificador doméstico beneficiará la salud de tu cuerpo por dentro y por fuera, protegerá tus electrodomésticos y tuberías de agua.

Elige el descalcifcador adecuado

El agua aunque apta para el consumo humano contiene partículas de cal y otros sedimentos que en ocasiones se solidifican en las tuberías y dificultan el flujo normal, esto afecta enormemente a los electrodomésticos que se encuentran conectados al agua. Porque se ven forzados en su funcionamiento ya que el fluyente no es constante y fuerte.

Existe una clasificación según el volumen de residuos de cal y magnesio en el agua, mientras más de estas partículas se dice muy dura, semi dura o dura, y en concentraciones bajas, semi blanda, blanda o muy blanda. Por esta razón el uso de descalcificadores y filtros purificadores de agua se ha vuelto muy popular. 

La instalación de un descalcificador doméstico en tu tubería principal, sólo traerá beneficios para tu salud a tu cuerpo y será notorio incluso físicamente.  

Este dispositivo viene en varias presentaciones, eléctrico, iónico o químico. El más popular y económico es el iónico porque no necesita mantenimiento y por su tamaño es de fácil instalación, luego siguen el iónico y el químico que aunque vienen en modelo compacto compiten por su mantenimiento.

Evalúa cual es tu presupuesto y las opciones de tu proveedor de preferencia, lo importante es que tomes la recomendaciones de adicionarlo a tu nuevo estilo de vida.

Evidentemente saludable

En peluquerías, centros de estética y salud es común el uso de descalcificadores, el agua descalcificada reseca menos la piel y devuelve el brillo del cabello. Una vez hagas este pequeño cambio, notarás la diferencia, inclusive en el uso de jabones de tocador o para lavar y hacer limpieza, verás que ya no será necesario el uso de tantas cantidades para obtener espuma.

Si vives en zona de agua dura te recomendamos el uso de purificadores de agua osmotizada para que asegures el consumo de verdadera agua pura recuerda que el mejor guardián de tu salud eres tú.

 

Asegúrate de tener agua de calidad

Instalar un descalcificador en la tubería de alimentación de agua principal será la mejor decisión, esto te garantizará que a tu propiedad sólo ingresará agua de calidad y que podrás disfrutar de este saludable líquido incluso en la ducha, beneficiando así la salud de tu cuerpo por dentro y por fuera.

Elige el equipo que más se adecue a tu presupuesto, existen en el mercado varias opciones, pero el más común por su coste y poco mantenimiento es el descalcificador iónicode fácil instalación  y diseño compacto.

Por otra parte, le otorgará durabilidad a tus electrodomésticos porque las partículas que son eliminadas gracias a los descalcificadores, por lo general se almacenan en filtros y mangueras, evitando el correcto funcionamiento de lavavajillas, calderas, planchas,y todos aquellos equipos que funcionen con agua.

Dile adiós a la deshidratación

Cada vez que sentimos sed es porque nuestro cuerpo presenta al menos un 10% de deshidratación, allí radica la importancia de consumir diariamente al menos 10 vasos de agua, nunca debemos esperar sentir sed para consumir el vital líquido, es necesario hacerlo constantemente.

Al consumir suficiente agua purificada eliminamos totalmente la posibilidad de presentar deshidratación. Recuerda que la deshidratación puede presentarse durante cualquier época del año, sin importar si es verano o invierno, allí radica la importancia de consumir siempre el vital líquido y no únicamente cuando el clima nos haga sentir acalorados, de lo contrario podremos sentirnos muy cansados ya que la función metabólica queda reducida si no consumimos agua y hasta podríamos perder la memoria.

Salud y belleza

El agua descalcificada tiene la propiedad de respetar el ph de tu cuerpo, porque no contiene ningún tipo de sustancias que intervenga en ella, por lo que tu cabello seguramente se volverá más brillante y tu piel más suave y menos reseca. Es muy común que en centros de estética, salud y peluquerías instalen este dispositivo. 

El cambio se notará inmediatamente,incluso en el uso de jabones para lavar o de aseo personal, ya no será necesario usar tanto para obtener espuma, reducirás las cantidades y ahorrarás más dinero. 

Se trata de ser y lucir saludable, no dudes más, contacta a los expertos, sin duda un descalcificador de agua se traduce en beneficios para tu salud y belleza, adquiérelo ya y aplica soluciones eficientes para ti y tu familia.