Noticias Salud y Moda » Conozca en qué consiste la cirugía estética del pecho

Noticias, salud y moda

Conozca en qué consiste la cirugía estética del pecho

Cada vez es más común que las mujeres recurran a la cirugía estética para corregir imperfecciones a nivel de su busto. En centros profesionales como Clínica Menorca los cirujanos tienen muchos años atendiendo este tipo de casos que se producen por el envejecimiento, la lactancia, pérdida de peso, cáncer de mama, que producen una alteración en la forma y tamaño de los senos que se transforma en un asunto incomodo que genera inseguridad en la fémina. En el siguiente artículo le explicaremos un poco más de que trata esta intervención.

Casos aplicables para la cirugía

Los especialistas que laboran en la Clínica Menorca tienen años realizando este tipo de intervenciones, obteniendo los mejores resultados. Entre los casos más comunes que ameritan de la realización de este tipo de cirugía se pueden mencionar: la hipoplasia mamaria congénita juvenil, hipoplasia mamaria relativa, asimetría mamaria, atrofia mamaria postparto, reconstrucción mamaria post-mastectomia y por último, aquellas que se realizan por motivos estéticos, cuando son de tamaños y formas normales pero la paciente se coloca implantes para aumentar el tamaño del busto.

¿En qué consiste la cirugía?

Los especialistas en cirugía estética están apoyados por un equipo especializado de anestesistas los cuales contribuyen a conseguir resultados óptimos en las pacientes. Este tipo de intervenciones consiste en la colocación de una prótesis de gel cohesivo, marcado CEE. Las mismas se pueden colocar por vía peri areolar, vía submamaria, vía axilar o abdominal. Generalmente, el procedimiento se realiza en una hora de forma ambulatoria y puede ser con anestesia local y sedación. Finalmente, la paciente tendrá mamas del tamaño que haya elegido, con una apariencia y forma natural.

Este es una solución para aquellas féminas con mamas pequeñas, asimétricas o que haya pérdida de volumen después de amamantar. Por esta y otras razones, las pacientes deciden recurrir la cirugía estética para que corregir el defecto y volver a sentirse completamente bella por dentro y fuera. Es importante que solo recurra a las manos expertas, de amplia trayectoria y con experiencia probada en distintos procedimientos sea la eliminación de varices, medicina reconstructiva o cirugía de pecho como en este caso , debido a que son intervenciones que requieren de cuidados y técnicas especiales para no poner en riesgo la vida de la persona.