Noticias Salud y Moda » Clínica estética: Conozca las vías de colocación de implantes mamarios

Noticias, salud y moda

Clínica estética: Conozca las vías de colocación de implantes mamarios

La cirugía estética de pecho es la solución para corregir diferentes imperfecciones q pueden producirse en la anatomía femenina, producto del  paso del tiempo, pérdida de peso, lactancia, enfermedades que afectan el tamaño y línea natural de la mama. Existen muchas clínicas estéticas especializadas en este tipo de intervenciones quirúrgicas, las cuales reúnen a los profesionales más capacitados a fin de obtener resultados excepcionales y ayudar a la paciente a recobrar su seguridad y belleza. En el siguiente artículo queremos que conozca algunas de las vías de colocación del implante mamario más utilizadas por los cirujanos de una clínica estética.

Vía peri areolar

Esta es una de las opciones preferidas de las pacientes que recurren a una clínica especializada para cambiar el tamaño y forma de su pecho. Cuando el cirujano realiza los cortes en el seno para introducir el implante sólo deja una cicatriz minúscula en la línea de la areola. Esta ubicación permite disimular las marcas con lo oscuro de la areola y la piel de la mama. Asimismo, como se trata de una zona con piel muy fina es ideal para acelerar los tiempos de cicatrización. En casos donde hay asimetría en el seno, se aprovecha la incisión para elevar el complejo areola pezón.

Submamaria

Generalmente, esta es la segunda opción más aplicada en las pacientes e indicada por el cirujano y se utiliza cuando la cavidad producida por la areola es muy pequeña y no permite la fácil implantación de la prótesis. Las ventajas de esta vía de colocación es que la cicatriz que resulta de la intervención es muy discreta, debido a que está ubicada en el surco submamario, se disminuyen los riesgos de pérdida de la sensibilidad en pezón y areola, bajan los riesgos de hemorragias, permite futuros estudios mamarios, entre otras.

Vía axilar y abdominal

Es una alternativa muy atractiva para las pacientes que desean un aumento de senos pero sin  cicatrices visibles. Durante la intervención se realiza una incisión de aproximadamente 4 centímetros en la axila, asimismo esta área posee una piel fina que permite tener una cicatrización rápida. Por otra parte, está la colocación del implante mediante la vía abdominal, esta opción se utiliza mayormente en los casos donde se realiza una abdominoplastia. Allí el cirujano utiliza la misma apertura de la dermolipectomía. Lo más importante de este tipo de intervenciones es que recurra a las manos de expertos de alguna  Clínica Estética reconocida, los cuales tienen muchos años de experiencia y emplean la mejor tecnología para que los pacientes consigan la apariencia deseada. Asimismo, para tener mejores resultados es bueno que guarde reposo y siga al cabalmente las indicaciones postoperatorias de la cirugía.