Noticias Salud y Moda » Cirugía estética: Preguntas frecuentes sobre la aplicación de lifting facial

Noticias, salud y moda

Cirugía estética: Preguntas frecuentes sobre la aplicación de lifting facial

El lifting forma parte las técnicas de cirugía estética más novedosa. Esta técnica consiste en el estiramiento de los músculos, piel y grasa para borrar del rostro y cuello las marcas dejadas por el paso del tiempo. Existen muchas preguntas que son frecuentes entre los usuarios, que desconocen en qué consiste, los cuidados preoperatorios, tiempo de la intervención y recomendaciones postoperatorias.

A continuación, queremos responder algunas de las preguntas e inquietudes que surgen en torno a la aplicación del Lifting.

¿En qué consiste el lifting?

Este procedimiento consiste en el estiramiento o rejuvenecimiento de la piel facial y del cuello. Se realiza mediante cirugía estética y donde se repone el músculo, la grasa facial y la piel, nuevamente en su sitio consiguiendo un resultado más natural.

Se puede realizar el estiramiento del área total de la frente para eliminar las marcas del entrecejo, estirar los laterales de la frente para subir el nivel de la cola de las cejas o  recoger la piel del cuello y la cara hacia la zona temporal. Estos procedimientos son conocidos como lifting frontal, temporal y cérvicofacial, respectivamente.

¿Cuáles son los cuidados preoperatorios?

Antes de someterse a esta intervención es necesario dejar de ingerir alimentos, por lo menos hasta seis horas previa a la operación, no aplicar maquillaje ni cremas al área que será intervenida, despojarse de objetos metálicos que se tenga en el rostro como piercing, zarcillos y dormir bien.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

El tratamiento de lifting tiene un tiempo estimado de dos horas, de no presentarse inconvenientes con el paciente o en caso de no acompañarse con otro procedimiento estético. Generalmente, el paciente recibe anestesia local y sedación lo que necesitará de tiempo en observación luego de terminar la operación.

¿Cuáles son las recomendaciones postoperatorias?

Las principales recomendaciones luego de la operación es mantener una mentonera por 3 ó 4 días continuos, llevar un drenaje durante 24 horas, luego de tres días comenzar con las sesiones de masajes de drenaje linfático.  Después de 15 ó 20 días acudir a la consulta para que le sean retiradas las suturas, no realizar movimientos bruscos ni agachar el rostro.

Esta intervención es un poco más compleja que cualquier otro procedimiento de belleza, como por ejemplo la cavitación en Madrid, la reducción o lipoescultura, son técnicas distintas que ameritan de cuidados postoperatorios completamente diferentes.

Es importante que antes de someterse a esta operación investigue sobre la experiencia de los especialistas y verifique que estén debidamente certificados. También puede averiguar sobre los tratamientos especializados que se aplican en centros como la Clínica Menorca, donde los doctores se especializan en la realización de la cavitación, rinoplastia, elevación de mamas, cirugía íntima y más.