Noticias Salud y Moda » Aumento de senos y los riesgos de las malas intervenciones

Noticias, salud y moda

Aumento de senos y los riesgos de las malas intervenciones

El aumento de seno está de moda, es la opción más utilizada para solucionar la inconformidad de tener unos senos demasiado pequeños y finalmente sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. Muchas clínicas y médicos ofrecen hacer esta clase de intervenciones, pero debes saber que no todos están en las capacidades de ofrecerte una operación de pecho sin que pongas en riesgo tu salud.

Uno de los grupos de especialistas más reconocidos por la eficacia en estas intervenciones son los del el Clínica Menorca. Preocupados por tu salud a la hora de recurrir a cirugías estéticas para mejorar tu apariencia, te presentan las consecuencias que puede acarrear practicarte una operación de pecho con las personas equivocadas.

 

Implantes defectuosos

Para poder obtener los resultados que deseas en un aumento de senos, colocar un implante es necesario, ya que esto es lo que te dará el aumento de volumen que deseas. Pero debes saber que cuando los implantes no son tratados con los debidos cuidados, pueden resultar perjudicados durante la intervención. Presentar fisuras, grietas o hendiduras que lo hagan propenso a romperse con mucha facilidad una vez colocado. También puede ocurrir que por el mal manejo del implante se rompa o comprometa incluso antes de ser colocado y, una vez esto pasa, deben cancelar la intervención porque no es posible colocártelo en esas condiciones.

 

Las terribles infecciones

Contraer una infección no es algo que queremos, puesto que esto implicaría una cantidad de complicaciones, dolores y consecuencias que, en muchos casos, terminan por lamentarse. Si el equipo para la operación de pecho no está debidamente esterilizado, el personal que asiste la intervención y los cirujanos principales no tienen la preparación requerida, corres el riesgo que una infección se presente por la contaminación o descuido de algún elemento o procedimiento y que, en algunos casos, requiere hasta la remoción del implante.

 

Tu cuerpo le dice no al implante

Hoy día no es muy común el rechazo a los implantes, puesto que la gama de componentes para su realización ha ido incrementando así como la tecnología en el proceso de crearlos. Un buen estudio de tu cuerpo, las características de tus senos, y la realización de un historial médico completo, dan como resultado saber qué clase de implante te favorece más y tienen mayores posibilidades de no ser rechazado por tu cuerpo. Si el estudio no se hace debidamente y te colocan cualquier implante que tengan a disposición, dejan a la suerte que tu organismo se adapte o no a este nuevo elemento.

 

No es necesario que pongas en riesgo tu salud, te recomendamos que acudas al Centro Clínico Menorca, que cuentan con personal altamente capacitado y reconocido por sus excelentes resultados en las intervenciones estéticas y también en aplicación de tratamientos para la mejora de tu salud. Allí pueden asesorarte y brindarte toda la ayuda que necesites.