Noticias Salud y Moda » Aprende cómo dar un masaje relajante para aliviar el estrés

Noticias, salud y moda

Aprende cómo dar un masaje relajante para aliviar el estrés

Para aplicar un masaje relajante con la finalidad de aliviar el estrés de quien lo recibe, existen ciertos aspectos a considerar para que se pueda hacer de la mejor manera. Entre ellos, acondicionar el ambiente y aplicar las mejores técnicas para relajarse, harán que se disfrute de un gran momento de mucha tranquilidad y combatir por completo el estrés.

En este sentido, a continuación te explicamos la mejor forma de dar un masaje de este tipo. Asimismo, si deseas convertirte en masajista profesional, puedes realizar un curso de forma online y aprender las técnicas necesarias para ello.

Acondiciona el ambiente para el masaje

El ambiente donde se realizará el masaje relajante es una aspecto fundamental que debe tomarse muy en cuenta. Para ello, te recomendamos que acondiciones el entorno para que sea más tranquilo, no haya ningún tipo de distracción y que sea completamente agradable.

Procura que la habitación no esté muy fría y coloca algo de música relajante, preferiblemente que sea instrumental, ya que la voz puede resultar una distracción. Asimismo, utiliza una suave y tenue iluminación del lugar.

Por otra parte, es conveniente que ubiques todo lo que puedas necesitar cerca de ti, por ejemplo: las cremas, las toallas y el aceite. Asimismo, procura mantener tu teléfono desconectado y una temperatura agradable en la habitación. Lo principal es hacer sentir cómoda a la persona que vaya a recibir el masaje.

Aplica las mejores técnicas anti-estrés

Existen variadas técnicas a través de las cuales puedes dar un masaje relax y eliminar los síntomas más frecuentes del estrés como la debilidad, fatiga, apatía o el nerviosismo. Explicarlas puede resultar un poco complejo, ya que varía de persona a persona la aplicación de cada una de las técnicas.

Por ejemplo, hay quienes tienen más habilidad y lo hacen de una manera más natural, mientras que otros pueden hacerlo un poco tosco. Por lo tanto, lo que te recomendamos es ir practicando todo lo que puedas y tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realiza movimientos suaves apoyando tus nudillos. Repite este movimiento dos o tres veces más tratando de evitar la parte baja de la espalda y la columna vertebral.
  • Otorga importancia especial al músculo trapecio y masajea delicadamente.
  • Usa tu dedo pulgar para que hagas movimientos de manera ascendente sobre la zona que se encuentra entre la columna vertebral y el omóplato. No necesitas hacer mucha presión.
  • Finalmente, realiza algunos movimientos rápidos y amplios por toda la espalda utilizando la totalidad de la palma de tu mano y luego con tus dedos abiertos.

De este modo, lograrás erradicar cualquier síntoma de estrés de la persona a quien apliques el masaje relajante y sus técnicas. Asimismo, puedes aprender más ingresando a al sitio web de Amon Tantra y aplicar novedosas técnicas.