Noticias Salud y Moda » 6 razones por las que necesitas ortodoncia

Noticias, salud y moda

6 razones por las que necesitas ortodoncia

FacebookTwitterGoogle+

¿Crees saber que necesitas brackets pero no estás seguro? ¿O quizás tienes incomodidades que no sabes cómo solventar una mala posición de los dientes, ausencia de estos o falta de espacio dental, entre otras? En la Clínica Dental Ortosan sabrán resolver tu problema, a continuación enumeraremos una lista con seis señales básicas e inequívocas que muestran tu necesidad de ortodoncia.

  1. Mal oclusión

La mala posición de los dientes afectan nuestra mordida causando incomodidad y mala experiencia con las comidas: es muy desagradable morderse al comer o comer con mucho cuidado de no morderse.

  1. Apiñamiento dentario

La consecuencia directa es el mal aliento producto de los residuos de comida que se depositan en los intersticios. Estos residuos al final se transforman en piedra y podría hacernos perder nuestras piezas dentales si no vamos al dentista con regularidad. 

  1. Ausencia de dientes

Si has tenido que salir de algunas piezas dentales por cualquier motivo y tienes una sonrisa que se va moviendo de a poco inexplicablemente, la solución es un tratamiento de ortodoncia. Los pondrá uno a uno en su lugar óptimo para hacer tu sonrisa agradable y tu mordida correcta. 

  1. Falta de estética

Esta señal depende de ti. Si crees que tu sonrisa está un poco descompuesta con respecto a otras que ves con mejor presentación, podrías recurrir a un especialista para tener tus dientes como gustas. Nuestra presentación es importante tanto para relaciones sociales/laborales, como para nuestra estima. Tendrás más confianza para sonreír a placer y sin penas. 

  1. Falta de espacio dental

Los diastemas y dientes desplazados y/o separados pueden resolverse con tratamiento de ortodoncia y ortopedia. Podrás tener la seguridad suficiente para mostrar tus dientes sin recelo. 

  1. Dientes incluidos

Si tienes dientes sin salir puedes corregirlos con aparatos especializados. Los brackets son de gran ayuda para traer abajo esos dientes rebeldes que no desean ver la luz. En poco tiempo tendrás todos tus dientes en el lugar adecuado y con la disposición suficiente para brillar en tu sonrisa.

Si tienes alguna de estas señales en tu dentadura puedes ir a un laboratorio de ortodoncia con confianza. Tendrán una solución justa para cualquiera de estos casos y con el cuidado pertinente que le des a tus dientes y a tus brackets, el tratamiento será una experiencia corta: ¡con un final de celebración!