Noticias Salud y Moda » 5 Pasos para tratar el dolor de una cirugía estética

Noticias, salud y moda

5 Pasos para tratar el dolor de una cirugía estética

Dentro de la medicina estética, encontramos la cirugía relacionada con ella, con el objetivo de mejorar o cambiar el aspecto de un determinado individuo. El dolor que se produce posterior a la cirugía es completamente normal. Con la clase correcta de atención médica y la medicina, el dolor tenderá a disminuir de forma paulatina, y eventualmente a desaparecer, generalmente en pocos días. En el caso de que el dolor empeore, eso puede ser indicio de alguna infección u otro tipo de complicación, por lo que resultará importantes informar a tu médico de cabecera inmediatamente.

Por esta razón, a continuación te ofrecemos una series de pasos que deberás seguir para tratar el dolor después de una cirugía estética, evitando que éste se complique y que te pueda causar alguna infección o cualquier tipo de complicación que ponga en riesgo tu salud. Lee detenidamente cada uno de ellos, para que estés al tanto de lo que debes hacer en el caso de que vayas a realizarte una cirugía de este tipo.

Primer paso: Toma un día a la vez

El primer paso consiste en tomar un día a la vez. Muy a menudo se recomienda guardar reposo en cama desde tu hogar al menos durante dos a cinco días después de la cirugía estética. Este es un paso sumamente importante dentro de la medicina estéticay deberás tomarlo en cuenta para que no aumente el dolor, sino que disminuya. Por otra parte, para aquellas personas que tengan un empleo, esto significará tomar un tiempo fuera de la oficina de trabajo e igualmente tomar con cuidado y calma cuando se trate de las tareas del hogar así como otras actividades cotidianas. Procura no forzar tu cuerpo, para que funcione con normalidad muy pronto posterior a la cirugía.

Segundo paso: Toma tus medicamentos

El segundo paso que debes dar para tratar el dolor de una cirugía estética, es tomar cualquier medicamento que se te indique. Lo que suele ser más probable es que tu doctor te prescriba ciertos medicamentos para el dolor que utilizarás los primeros días después de haber sido realizada la cirugía estética. Inclusive, si te sientes cómodo, deberás mantenerte al día con las recetas, ya que gran parte de ellos contienen también propiedades anti-inflamatorias para ayudarte a bajar la hinchazón.

Tercer paso: Usa materiales de presión

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta después de la cirugía estética, es el de preguntar por corsés, envolturas o yesos que puedan ser utilizados para ofrecer presión y reducir la probabilidad de algún incómodo movimiento que pueda ser causante de dolor adicional. Este paso es importante para reducir el dolor, y puedas reposar tranquilamente en tu cama. Por ello, pregunta en tiendas especializadas o farmacias, o incluso a tu propio médico sobre este tipo de material que te ayudarán aliviar  el dolor.

Cuarto paso: Controla los problemas adicionales

Posteriormente a la cirugía estética podrían surgir problemas adicionales como vómitos, estreñimiento causado por un determinado tipo de medicamento para el dolor, y las comunes enfermedades como los resfriados. Gran parte de ellas pueden tener un impacto negativo sobre el nivel y la tolerancia del dolor. Por ello asegúrate de mantener controlados este tipo de problemas que puedan aparecer luego de haber realizado la cirugía estética, para que el dolor no se incremente y puedas reposar tranquilamente.

Quinto paso: Trata las contusiones

Para las contusiones, utiliza almohadas altas en la zona sensible, o trata de evitar determinadas posiciones en la cama que puedan empeorarlas. La aparición de hematomas, pueden hacer que tu dolor luego de la operación, se sienta mucho peor, por lo que resulta una buena idea hablar con tu médico de las distintas formas o técnicas que puedas utilizar para prevenir dichos hematomas y tratarlos. Ten muy en cuenta este paso incluso antes de someterte a una cirugía de este tipo, para evitar problemas posteriores.

Dentro de la medicina estética, deberás tomar en cuenta cada uno de estos cinco pasos descritos anteriormente si estás a punto de someterte a una cirugía en esta área de la medicina. Para que la operación salga con éxito y evitar consecuencias negativas posteriores, lee detenidamente cada paso y tómalos en consideración para una mejora rápida posoperatoria. Igualmente, llama a tu médico siempre que experimentes algún tipo de dolor en el pecho luego de la cirugía cosmética, ya que esto puede ser un indicio de una complicación y puede producir un ataque cardíaco. Por lo tanto, sigue esta serie de pasos y mantente en contacto por medio de tu teléfono móvil con tu médico siempre que sea necesario.