Noticias Salud y Moda » 4 componentes que contiene el agua de grifo y que pueden perjudicar tu salud

Noticias, salud y moda

4 componentes que contiene el agua de grifo y que pueden perjudicar tu salud

FacebookTwitterGoogle+

Un informe realizado por Maryland Biotechnology Institute de USA ha revelado que el agua pura será un bien escaso en las próximas décadas y que además el agua de grifo tiene muy pocos beneficios para el funcionamiento de nuestras células y tejidos debido a la presencia de cloro, polonio, flúor, dioxinas, y patógenos, por lo que se recomienda el uso de filtros de agua que eliminen estos componentes.

El cloro y el aparato respiratorio

El agua de grifo no es perjudicial únicamente cuando se bebe, también puede causar daños al bañarnos, ya que la inhalación de vapor de cloro al tomar una ducha de agua caliente puede dar origen a problemas de bronquios, especialmente en los hombres y en el aparato respiratorio de los niños.

En el caso de las mujeres se le atribuye un rol importante en el desarrollo de cáncer de mama, además el vapor de cloro es una toxina que causa daños a nivel cerebral.

Al cloro se le conoce como el mayor asesino de los tiempos modernos, incluso expertos afirman que las epidemias que vivimos hoy en día de problemas cardiacos, cáncer y senilidad se presentaron después de que el agua de beber se empezó a clorinar.

Todo lo que conocemos como flora intestinal, vitamina E, las bacterias beneficiosas del intestino y los glóbulos blancos de la sangre son destruidas por el cloro, lo que lleva a debilitar nuestro sistema inmunológico. Y es que hasta el riesgo de padecer cáncer aumenta en un significativo 93% en las personas que consumen agua tratada con cloro.

Es por ello que de acuerdo con las recientes noticias sobre salud se recomienda el uso de filtros purificadores que eliminen estos componentes y provean a la sociedad de agua limpia y realmente apta para el consumo humano, que no tenga consecuencias negativas y que cumpla con la función de hidratar pero de una manera saludable.

El Polonio y el cáncer

 El polonio es un elemento radioactivo que se encuentra en el agua de suministro municipal, debido a que se le suministra un compuesto llamado lejía. Además se ha descubierto recientemente que es el principal responsable del cáncer, el cual aparece cuando se bebe agua a la cual se le ha añadido lejía.

El polonio es una sustancia radioactiva que se incorpora al agua cuando ésta circula a través de rocas y manantiales, al consumirla se acumula en distintas partes de nuestro cuerpo, entre las cuales destaca el hígado, bazo, riñones y médula, lo cual puede causar daños en las células.

Para prevenir que este tipo de componente se filtre en el agua que consumimos, se recomienda instalar un purificador de ósmosis inversa que elimine todos esos compuestos y nos brinde un líquido de calidad.

Cualquier cantidad de lejía por muy pequeña que sea es peligrosa ya que es capaz de provocar mutaciones genéticas y hasta destrucción del ADN. Otra importante advertencia es que este compuesto fortalece a los parásitos los cuales son muy difíciles de eliminar.

El flúor y la artritis

Otro componente que desconocemos se encuentre en el agua de grifo y que también causa daños en nuestro organismo es el flúor, el cual es un tóxico muy potente. Incluso hay patologías como la artritis, cáncer de huesos, enfisema Alzheimer y la Deficiencia de Atención con Hiperactividad que de acuerdo a numerosos estudios podrían estar relacionadas con el consumo de flúor.

Es preocupante que en muchas provincias de España se añade flúor en el agua de suministro municipal, el cual puede ser perjudicial para la salud por las patologías que hemos comentado anteriormente que puede causar. Para evitar que este componente esté presente en el agua que consumimos diariamente, recomendamos que se utilicen filtros de ósmosis inversa ya que eliminan el flúor.

Las dioxinas afectan el sistema inmunitario

Las dioxinas son un derivado tóxico del cloro, el cual es 300.000 veces más potente que el pesticida DDT que fue prohibido hace décadas. Este tipo de componente puede provocar problemas de reproducción y desarrollo, afecta el sistema inmunitario y puede causar cáncer ya que también interfiere en las hormonas.

Incluso en las mujeres puede causar dolor pélvico, dismenorrea, dolor menstrual y hasta infertilidad. Uno de los principales problemas de las dioxinas, aparte de las enfermedades es que no se eliminan con facilidad del cuerpo, puede tardar hasta 5 años para reducirse a la mitad la cantidad de ellas presentes en nuestro cuerpo.

Hoy en día sería muy difícil encontrar una persona que no cuente con dioxinas en su sangre, es por ello que se recomienda consumir agua purificada a través del proceso de ósmosis inversa desde que somos pequeños, así evitaremos enfermedades a corto y largo plazo y la presencia de este componente en nuestra sangre.

El agua de grifo contiene muchos más componentes de los que puedas imaginar, y los cuales lamentablemente son perjudiciales para la salud, por ello nuestra recomendación es que adquieras un filtro de ósmosis inversa que te provea de líquido potable y evites enfermedades.

Entre los tips sobre filtros de ósmosis inversa podemos además destacar que su funcionamiento es apropiado y es por ello que es uno de los más usados en el mundo, ya que permite eliminar de manera rápida pero efectiva todos aquellos microorganismos que causan daños a nuestra salud.